viernes, 9 de mayo de 2014

Conclusión Proyecto I+i

Desde mi punto de vista, pienso que desde un primer momento nos hemos tomado “muy enserio” este proyecto, tanto por la importancia que le dan los profesores, como por la que le hemos dado nosotros. Nos hemos sentido atraídos hacia este trabajo, porque se nos ha dado libertad a la hora de escoger el tema para investigar, por lo que hemos podido elegir algo que de verdad nos resulte interesante.
Desde que iba al colegio, he visto como compañeros se quedaban atrás, pero nunca me he parado a pensar en ello desde la perspectiva que hemos enfocado el proyecto, nunca me he puesto a pensar ¿cómo se sentirá al repetir curso?, y creo que esta es la verdadera pregunta que deberíamos hacernos, recuerdo que cuando era pequeña a mi curso iban dos repetidores, y lo único distinto que hacían a mí, era salirse alguna hora con la profesora de apoyo, si ahora me pongo a pensarlo, entiendo que se tenían que aburrir en clase, ya que volvían a hacer lo mismo que el año anterior, daban los mismos contenidos, y las cosas se les explicaban de la misma forma. Esta es una de las cosas que nos ha inspirado en la innovación, intentar cambiar la metodología que se emplea con los alumnos, ya que pienso que no se tiene en cuenta la diversidad en el aula, cada alumno/a es diferente, por lo aprende las cosas de diferente forma, y el profesor es la herramienta que lo/la guía hacia el aprendizaje, por lo que debería tener recursos suficientes.
Por ello, apostamos porque el profesor, tenga herramientas y recursos suficientes, para llamar la atención de este alumnado, al que le cuesta más aprender algo, y creemos que hoy en día, con lo digitalizado que esta el mundo, tenemos una herramienta muy atractiva para el alumnado como es la tecnología, que en lugar de ser un problema en el aula, debería abrir puertas hacia nuevas formas de aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario