viernes, 28 de marzo de 2014

COMENTARIO: ESTRUCTURA DE LOS HOGARES ESPAÑOLES

Resulta curioso este artículo, por los temas que trata, ya que me parece interesante escuchar opiniones, sobre lo que  pasará en un futuro en nuestro país.
Estoy en desacuerdo con la propuesta de Consuelo León, en la que opina que se deberían construir viviendas unipersonales, con servicios compartidos, para personas mayores que viven solas, ya que las personas mayores, quieren ser independientes y no necesitar ayuda. Sin embargo veo bien la medida que se tomó hace un tiempo, y que por ejemplo se lleva a cabo en mi municipio, como es que una mujer vaya a ayudar dos días por semanas a las personas mayores que viven solas.
Otro problema que encontramos en España, es la baja tasa de natalidad. Estoy de acuerdo con Roberto Martínez, en que no basta con que se cree el “cheque bebé”, sino que se debe garantizar a largo plazo, que las familias puedan sustentar a sus hijos. Tener un hijo es una de las grandes decisiones que se toman en la vida, ya no por el gasto económico que supone criarlo y mantenerlo, sino porque, en la mayoría de los casos, las madres sacrifican su carrera profesional por la crianza de sus hijos, y en la época que estamos, no está el trabajo como para poder dejarlo de lado durante un tiempo.

En mi opinión creo que la sociedad no es consciente del problema que supone la baja tasa de natalidad, ya que no son capaces de ver a largo plazo lo que puede ocurrir. Pero se debería empezar a tomar en cuenta, como un problema principal, desde el gobierno, ya que si en un futuro no hay jóvenes, no habrá productividad, y si la sociedad estará formada en su mayoría por ancianos, a éstos se les tendrá que pagar la pensión, pero ¿con qué dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario